Impresoras 3D para la creación de iluminación contemporánea

Fundada en San Francisco, Gantri es el fabricante de diseño digital para iluminación contemporánea. Estas luces modernas son creadas por su equipo de diseñadores y fabricadas bajo demanda utilizando tecnologías de impresión 3D. Además, la compañía se dedica a producir iluminación mediante productos sostenibles como el almidón de maíz. Por esta razón, ha desarrollado su propia impresora 3D que puede trabajar con los materiales que desea. Llamada Dancer, Gantri explica que desarrollar su propia máquina era la única forma de producir productos sobre pedido que lograran calidad y eficiencia industrial, al tiempo que conservaba la flexibilidad de la impresión 3D, como la libertad de diseño. Para aprender más sobre Gantri, hablamos con su fundador, Ian Yang.

3DN: ¿Puedes presentarte a ti mismo y tu enlace con la impresión 3D?

Ian Yang

Me uní a San Francisco TechShop en 2014. Tenía mucha curiosidad sobre los diferentes procesos de fabricación. Cuando aprendí la impresión 3D, estaba obsesionado con eso. Compré un Printrbot Simple Metal, lo armé y comencé a imprimir como si no hubiera un mañana. Además, lo curioso es que esa máquina fue todo lo que usé durante el primer año de Gantri para hacer prototipos. Y aún la tenemos.

3DN: ¿Cómo surgió la idea de fundar Gantri?

Recuerdo la primera vez que aprendí sobre impresión 3D. Fue una clase que tomé en TechShop. Y todo el tiempo en lo que podía pensar era por qué nadie lo estaba usando para fabricar productos. «Demasiado lento», «Muy baja calidad», «Demasiado caro» fueron algunos de los comentarios que recibí. Pero pensé para mí mismo que todos estos son problemas solucionables. Y sé, como consumidor de diseño, que hay muchas personas que anhelan nuevos diseños que son demasiado caros de producir industrialmente. Así que comencé a investigar formas de hacer que la impresión 3D funcione para el diseño de fabricación, y así es como me embarqué en este viaje para construir Gantri.

 

3DN: ¿Cómo utilizas la impresión 3D en tu empresa?

Utilizamos la impresión 3D para la creación de prototipos y para la fabricación de nuestros productos finales: iluminación de diseño. Utilizamos una flota mixta de impresoras FDM de escritorio modificadas y nuestra propia impresora Dancer 3D para producir.

Créditos: Gantri

3DN: ¿Puede contarnos más sobre el uso de maíz en vuestro proceso de fabricación?

El maíz se usa como cultivo crudo en nuestras mezclas de PLA. Además del maíz, nuestros filamentos PLA también contienen remolacha azucarera y almidón derivado de la caña de azúcar. Pero el almidón derivado del maíz es el principal.

3DN: ¿En qué se diferencia la iluminación de Gantri de otra iluminación?

Primeramente, las colecciones fueron creadas por los mejores diseñadores contemporáneos, estudios y marcas de diseño de todo el mundo. Cada colección es drásticamente diferente y tiene una historia única dependiendo de quién la diseñó. En segundo lugar, están hechas para la vida moderna. No solo vienen con los mejores LED del mercado, sino que cada detalle, desde el tamaño hasta el ensamblaje, se ha considerado para alguien que puede alquilar y no tener mucho espacio. Tercero, son más sostenibles. De los materiales que utilizamos (que obviamente no se derivan del petróleo crudo), y la forma en que fabricamos (bajo demanda, fabricación local).

La impresora 3D Dancer

3DN: ¿Crees que más bienes de consumo harán uso de la impresión 3D en el futuro?

¡Si! ¡Espero que demostremos que se puede hacer! Y espero que muchos otros emprendedores se unan a mí para hacerlo realidad.

3DN: ¿Alguna última palabra para nuestros lectores?

Creo que estamos en la cúspide de un nuevo ciclo de crecimiento explosivo para la fabricación digital. Y si estás interesado en unirte a esta revolución, ¡ahora es el momento! Puedes encontrar más información aquí.

 

Tomado de:

Gantri crea iluminación contemporánea con impresión 3D

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes