Diseño 3D con Tinkercad
Diseño 3D Tinkercad: El software para iniciarte en el mundo del diseño 3D.

 

Tinkercad es un software gratuito de diseño 3D online creado por la empresa Autodesk, la misma empresa creadora de importantes softwares que de pronto has escuchado en tu trabajo, por un familiar o de personas cercanas.

La empresa en su página oficial www.tinkercad.com define al software como una aplicación gratuita y fácil de usar de diseño 3D, electrónica y creación de código. La utilizan profesores, niños, aficionados y diseñadores para imaginar, diseñar y crear cualquier cosa que se les ocurra. Lo intuitiva que es la plataforma te permite diseñar cualquier objeto partiendo desde formas básicas, textos y números, hasta archivos base de esqueleto, dinosaurio, entre otros.

iniciarte en diseño 3d con tinkercad

Si quieres iniciarte en el diseño 3D y crear tus primeros proyectos puedes empezar ahora, Tinkercad te ofrece 3 características esenciales que de acuerdo con tus necesidades puedes realizar:

Diseño 3D: Crea, diseña y haz cualquier cosa.

Electrónica: programa, simula y ensambla.

Bloques de código: Diseña con código.

diseño 3d con tinkercad

Ventajas:

– No necesitas descargar ningún software solo necesitas una computadora e internet y muchas ganas de empezar a diseñar para luego imprimir en tu impresora 3D.

– Solo debes tener un correo y registrarte en unos cuantos pasos ya vas a empezar a diseñar tus modelos 3D listos para impresión.

– Es sencillo de usar, su aspecto es atractivo y con unas pocas horas de tutoriales y entrenamiento podemos realizar lo que nosotros queramos.

– En internet se pueden encontrar cientos de tutoriales para usar Tinkercad, la misma pagina oficial te ofrece guías de como empezar a usar el software.

– No necesitas una computadora con requisitos especiales.

– Tinkercad se puede utilizar desde dispositivos portátiles como tablets o teléfonos, permitiendo el fácil acceso al software para todos a diferencia de otros softwares de diseño 3D.

Desventajas:

– Solo cuenta con versión online, por lo tanto, necesitas internet y un correo para regístrate y empezar a usar el software.

diseño 3d

Conclusiones:

Es importante resaltar que Tinkercad hace parte de la comunidad maker ya que te permite compartir tus diseños directamente en su pagina oficial para que todos los demás usuarios que diseñan puedan ser parte de tu progreso y aprendizaje.

Bueno, ¿Ya te decidiste a diseñar tus propios modelos para imprimir y así crear tus propios productos? Si deseas profundizar aprende con nosotros.

Registrate ahora mismo

¡Maker el momento es ahora manos a la obra!

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes