Tipos de impresoras 3d

 

¿Tipos de impresoras 3d? Para ti que estas empezando a unirte a la comunidad maker, es importante que conozcas los tipos de impresora 3D que puedes encontrar en el mercado para saber cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y poder empezar a emprender realizando tus propios productos.

Lo primero que debes entender es que la impresión 3D es una clasificación general que incluye diferentes procesos de impresión tridimensional, a continuación, te mostraremos las diferentes categorías, y puedas conocer de cerca los tipos de impresoras 3d:

( FDM o FFF ) Modelado por deposición fundida o fabricación con filamento fundido:

– Especial para iniciar en el mundo de la impresión 3D debido a la diversidad que se encuentra en el mercado, son las más económicas, accesibles y fáciles de usar.

– Se extruye y se funde un filamento de plástico a través de una boquilla donde se va depositando capa a capa de abajo hacia arriba hasta tener la pieza terminada.

– Los materiales que se pueden imprimir son muy variados y la ventaja principal es la incorporación de nuevos materiales. (PLA, ABS, PTEG, Nylon, Madera, entre otros).

– Es una de los tipos de impresoras 3d más conocidos, ya que ha llegado a los hogares de las personas y pequeñas empresas.

tipos de impresora 3d

SLA o Estereolitografía:

– Podemos llamarla la impresora inicial, debido a que son las impresoras pioneras usadas desde hace tiempo en la industria.

– Un láser UV escanea y solidifica capa a capa un fotopolímero líquido contenido en una cubeta.

– En el mercado se conocen como impresoras de resina, las piezas generadas son de muy buena calidad y son muy usadas en el sector dental.

– Los materiales que se pueden imprimir son materiales avanzados, materiales generalmente caros y su postproceso es delicado.

 

( DLP ) Procesamiento Digital de Luz:

– Similar a las impresoras SLA con la particular que son económicas para uso personal.

– Funciona a través de una fuente de luz ultravioleta con un proyector, también se puede usar un foco LED y una pantalla para dibujar la imagen de la capa sobre el tanque de resina.

( SLS ) Sinterizado Selectivo por Láser:

– SLS y SLM son las tecnologías de tipo (Powder Bed Fusion) más usadas.

– Su funcionamiento es a partir de un láser que se usa para sinterizar (fusionar, pero sin llegar a fundir) una fina capa de polvo del material a imprimir, las piezas se construyen capa a capa sobre la cama de polvo.

– Sus costos de producción son muy competitivos lo que permite que muchas empresas las usen en el mercado.

(Binder Jetting BJ) Impresoras de inyección de aglutinante:

– Funciona con casi cualquier material disponible en polvo, gama amplia de colores en una misma pieza.

– Su funcionamiento general se realiza en la industria.

– Es una tecnología simple y rápida.

 

Ya lo sabes, te hemos dado un breve resumen de los tipos de impresión 3d que se manejan actualmente, recuerda elegir de acuerdo con tus necesidades, si tienes dudas no dudes en escribirnos. ¿entonces ya sabes que impresora comprar?

Regístrate ahora mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes