El manejo del tiempo para makers

Aprende a gestionar eficientemente el manejo del tiempo e imprime todos tus diseños en tu impresora 3d.

Es indispensable que uses bien tu tiempo para poder fabricar lo que necesites. ¿Te has dado cuenta de que los días pasan cada vez más rápido y las horas ya no son lo mismo? la respuesta esta en el manejo del tiempo.

Tu como maker debes saber aprovecharlo de la mejor manera para que seas eficiente en tus tareas. ¿Sabías que el tiempo transcurre a la misma velocidad siempre y el cambio está en la forma en que lo emplea cada persona? Es allí donde podemos percibir la diferencia.

Los pasos para un buen manejo del tiempo:

La mejor manera de lograr un buen manejo del tiempo, es que logres concentrarte en aquellas tareas criticas las cuales tienen prioridades y orden de importancia sobre otras, es por ello por lo que debes realizar los siguientes 3 pasos:

– Planificar

– Definir los objetivos

– Diseñar planes de acción

Cuando tu planificas sabes para donde vas y cual es el camino que debes recorrer, dedica un tiempo a evaluar cuáles son tus actividades críticas esta etapa es esencial para el manejo del tiempo, ahora escribe en tu agenda, hoja, cuaderno un listado de todas tus actividades por hacer. Por ejemplo para poder imprimir tu producto debes alistar tu impresora 3D.

Si prefieres dibujar tu producto, modelo o pieza para imprimir, debes luego diseñarlo en tu software 3D en tu computadora, de todas estas actividades debes determinar cuales son las criticas y empezar a determinar lo que vas a realizar, siguiente a ello defines los objetivos de acuerdo con la planeación realizada y diseñas cuales son los planes de acción adecuados a tus necesidades.

manejo del tiempo

¿ Qué estrategias se pueden utilizar?

Una estrategia que puedes utilizar es la Matriz Covey , donde puedes determinar la organización de tu tiempo aprende a usarla y sácale el mejor provecho. La decisión es tuya puedes usar un plan diario, un plan semanal o anual y luego comprobar que lo que planeaste fue acorde a la realidad, busca la matriz realízala y notaras en que estas utilizando tu tiempo.

¿ Qué son los ladrones del tiempo? 

Por último, te aconsejamos identificar los ladrones de tiempo, ¿Cómo así ladrones? Si tal cual lees los ladrones de tiempo son aquellas actividades que nos quitan tiempo para las actividades priorizadas y que en algunos casos no nos aportan valor.

Por ende, se deben controlar para no caer en el error de repetirlas, claro esta siempre debes sacar tiempo para tu descanso, compartir con tu familia, realizar hobbies, felicidades tu tiempo es valioso entonces sácale el mejor provecho posible.

gestión del tiempo

¡Maker quieres aprender a diseñar, manejar tu tiempo, y conocer sobre impresión 3d!

Regístrate ahora mismo

 

 

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes