Filamentos ABS aprende sobre ellos

Como un buen maker es importante que conozcas cuales son los filamentos para impresión 3d, los filamentos ABS son unos de los más usados por la industria y personas que hacen parte del maravilloso mundo de la impresión 3d.

Fueron uno de los primeros materiales de impresión 3d que se usaron, por lo tanto, tienen una amplia trayectoria, tienen un bajo costo y es un plástico con muy buenas propiedades mecánicas lo que garantiza que tienen una resistencia alta al impacto, desgaste y elevadas temperaturas.

Guia de filamentos ABS

El nombre científico es Acrilonitrilo Butadieno Estireno, es un plástico a base de aceite que es fuerte y resistente, tiene un punto de fusión alto y es especialmente practico para aplicaciones industriales.

Ventajas:

– Debido a sus buenas propiedades mecánicas los filamentos ABS son materiales de impresión 3d que se pueden pulir, lijar, pintar, pegar, agregar acabados finales.

– Se usa en la industria, empresas que manejan material ABS como ejemplo encontramos las piezas de LEGO.

– Puedes realizar un postprocesado a base de acetona para pulir o pegar tu impresión en 3D.

– Son uno de los materiales para impresión 3D con mayor resistencia a la temperatura.

– Tiene una buena resistencia al impacto.

– Son materiales de impresión 3d que se usan ampliamente en la industria, lo que garantiza que sean fáciles de encontrar y a precios económicos.

Filamentos ABS

Desventajas:

– Debes tener cuidado de la temperatura ambiente donde se efectúan las impresiones cualquier variación afecta directamente los filamentos ABS.

– Los filamentos ABS afectados por la humedad, originan una burbuja en el momento de la extrusión y generar impresiones mal hechas.

– Emiten gases nocivos y un terrible olor. Se recomienda trabajar en un lugar ventilado.

Conclusiones:

Los filamentos ABS hacen parte de los materiales para impresión 3d que podemos encontrar en el mercado, debes tener en cuenta que dependiendo del uso así mismo debes escoger el material adecuado, te recomendamos usar los filamentos ABS cuando necesites imprimir en tu impresora 3d piezas y/o productos que necesiten encajar con otras piezas, para piezas y/o productos que se caen y se manipulan con frecuencia, si necesitas pegar o alisar las piezas mezclándolas con acetona, entonces ¿ Ya sabes que piezas y/o productos vas a imprimir en tus filamentos ABS?

Regístrate ahora mismo

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes