PTEG: ¿Realmente son filamentos reciclados?

Seguramente si te estas iniciando en el mundo de la impresión 3D, o si ya eres usuario maker, has escuchado de los filamentos PTEG, ¿Qué son fáciles de imprimir y conseguir en el mercado?, ¿Qué tienen buenas propiedades mecánicas?, y que provienen del PET el mismo plástico que encontramos en las botellas de gaseosas y envases. Bueno, acá te vamos a contar un poco acerca de ellos:

Como definición el tereftalato de polietileno (PET). Conocido como el polímero con el que se fabrican las botellas de agua, también se encuentra en fibras textiles y envases de alimentos. El PET también se usa en procesos de termoformado y se puede combinar con fibra de vidrio para crear resinas de ingeniería. Básicamente, miles de productos de consumo, alimentos y bebidas se entregan y van empaquetados con este material. El PET es el plástico mas usado en el mundo.

filamentos PTEG

Pero entonces, ¿Qué es PETG?, es sencillo la G del final significa Glicol-modificado a partir de la copolimerización, y se refiere a un cambio en la estructura química del polímero que lo hace más transparente, menos frágil y más fácil de procesar que el PET común. Con estas mejoras y su facilidad de impresión los filamentos PETG se ha convertido en uno de los materiales de impresión 3D más usados en la actualidad.

¿Los filamentos PTEG son reciclables?

Si, dado que los filamentos PETG tiene una estructura molecular similar al PET el mismo de las botellas y envases, el PETG también se puede reciclar. Puede reciclarse por los medios tradicionales o descomponerse mediante diversos métodos de mecanizado para poder volver a usarlo en casa.

filamentos PTEGVentajas:
  • Facilidad de impresión similar al PLA.
  • Buena resistencia a la temperatura, resistente.
  • El PETG aguanta los rayos UV y químicamente es muy estable.
  • El PETG se puede usar sin problema para el sector alimentario.
  • Fácil de mecanizar, pueden lijarse, perforarse, cortarse, entre otros.
Desventajas:
  • El PETG es higroscópico, lo que significa que absorberá activamente la humedad del aire. Asegúrate almacenarlo de una manera adecuada porque la humedad puede dañarlo.
  • si el material no está suficientemente seco, puede causar problemas y pérdidas de tiempo.

Ya conociste por nuestra parte un poco sobre ellos, Maker ¿ya estas listo para empezar a imprimir en PETG?

Sigue así, ¡Aprendiendo con nosotros, Regístrate ahora mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes