HIPS: Los filamentos para soporte

Los filamentos HIPS son termoplásticos que imprimen en 3D piezas de alta resolución, ligeras y que se diluyen en D-limoneno.

El Poliestireno de Alto Impacto conocidos en el mercado como HIPS son polímeros de adición, conformados por unidades repetitivas de estireno y butadieno.

Los filamentos HIPS son una de las variedades existentes dentro de los poliestirenos. Dado que el poliestireno es un polímero muy frágil a temperatura ambiente, se modifica mediante la adición de polibutadieno, para mejorar su resistencia al impacto.

Para mejorar la resistencia al impacto del poliestireno se adiciona polibutadieno y acrilonitrilo a la mezcla; el polibutadieno es injertado en el poliestireno, formando un polímero con estructura de injerto. El acrilonitrilo y el butadieno son los compuestos que oponen resistencia a fuerzas mecánicas.

Excelentes filamentos como soportes:

Los filamentos HIPS son famosos porque se usan como soportes de ABS o PLA, pero ¿Por qué se usan para esta función?, estos se pueden imprimir en unas condiciones de temperatura de extrusor y de cama de impresión similares a las del filamento ABS.

Pero su particularidad es que este es soluble en D-Limonero es decir se eliminará mientras que a el ABS no le afecta, lo que lo convierte en un material excelente para soportes.

filamentos hips

Ventajas:

Se puede usar como material de soporte y es un fuerte filamento para impresión 3D

– Ideal para usar en piezas resistentes o para productos con un acabado especial.

– Es más resistente que el PLA o el ABS, se puede pegar, lijar y pintar fácilmente.

– Son filamentos fáciles de utilizar.

– Es resistente al agua, a sustancias químicas y ácidos.

– Tiene buenas propiedades mecánicas en cuanto a resistencia o estabilidad térmica.

– Si utilizamos los filamentos HIPS como material de soporte junto filamento ABS debemos dejarlos recomendablemente en el D-Limonero durante al menos 24 horas.

Desventajas:

– Requiere de D-Limonero para eliminar los soportes, solo compatible con ABS, los otros filamentos se pueden dañar con D-Limonero.

– Material opaco, debido a la adición de polibutadieno.

filamentos hips

Conclusiones:

Hola Maker hoy aprendiste un nuevo material de impresión 3D. Para que lo uses en tus impresiones ya sea para fabricar tus piezas y productos o como soporte para mejorar los acabados de estos.

! Recuerda siempre seguir aprendiendo y no dejes de imprimir.  Regístrate ahora mismo.!

 

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes