Filamentos Nylon en la impresión 3D

Los filamentos Nylon son uno de los materiales para impresión 3D más versátiles y fiables en el mercado especialmente usado con piezas donde hay mucho desgaste y movimiento.

¿Sabías que e Nylon que haz escuchado normalmente para las prendas de vestir se usa como filamento para impresión 3D?.Como definición el Nylon es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas, por lo cual es una fibra textil elástica y resistente, no la ataca la polilla, no precisa planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales, parte de uso primordialmente se basa es que al ser un material con una dureza elevada se puede usar en la fabricación de diversos utensilios, como mangos de cepillos, peines, entre otros.

filamentos nylon

¿Cómo se fabrica?

Existen diferentes tipos de nylon, El nylon está disponible como homopolímero, copolímero y nylon reforzado, también se puede mezclar y combinar con otros plásticos de ingeniería. El nylon producido a partir de la biomasa tiene una naturaleza más biodegradable, cada tipo de nylon producido tiene una característica especial para ser aplicado en la industria debido a que tiene una amplia variedad de propiedades físicas y mecánicas.

nylon

El Nylon aplicado en la impresión 3D

El Nylon es un copolímero de alta calidad, como filamentos para impresión 3D permite contar con una dureza excelente, capacidad de elongación, resistencia química, excelente resistencia al quiebre y a la fatiga. Además, reduce el riesgo de deformación a causa del cambio de temperatura en el proceso de impresión.

Normalmente cualquier producto o piezas que quieras fabricar requieren tanto resistencia a esfuerzos como ambientales, por lo que el Nylon cumple con esto la mayoría de las veces. El color del nylon es blanquecino, negro o blanco. Sin embargo, como puede ser teñido usando varios colores, el nylon puede ser usado como filamentos para impresión 3D para lograr todo tipo de diseños y apariencias que tu producto y/o pieza quiera tener.

filamentos nylon

Ventajas:

– Para impresión 3D de productos y piezas que necesitan ser duraderas y fuertes al desgaste superiores a filamentos como el ABS y PLA.

– Los filamentos nylon tienen una excelente adhesión de capa a capa.

– No emite ningún olor desagradable durante la impresión.

– El nylon absorbe fácilmente el agua haciendo que sea más fácil de teñir o colorear.

Desventajas:

– El nylon es más propenso a deformarse que los filamentos ABS.

– El nylon se ve afectado por los rayos UV que pueden estar presentes en la luz solar.

– Es inflamable y se quema fácilmente cuando se expone al fuego.

– Es un material extremadamente higroscópico. Esto significa que puede absorber fácilmente la humedad del aire. Es por eso por lo que se recomienda que guardes tus filamentos en empaques al vacío y los cuides de la humedad.

Conclusiones:

Los filamentos Nylon son muy versátiles para impresión 3D lo que los convierten en uno de los favoritos para la comunidad maker, imagina poder crear productos que tengan una gran durabilidad en el tiempo, los filamentos de nylon son tu solución. Se convertirán en unos de tus filamentos favoritos para impresión 3D, al principio no son fáciles de imprimir eso lo sabemos, pero no estás solo estamos aquí para ayudarte. Regístrate ahora mismo.

 

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes