¿Qué es un Maker?

Maker, seguramente escuchaste acerca de ellos, pero ¿Quiénes son? Somos todos. Desde que nacemos tenemos el chip para crear cosas, en la etapa del colegio aprendemos hacer nuestros propios proyectos, e incluso ya trabajando todos hemos creado o desarrollado algo alguna vez. Pues los Makers son esas personas que crean y desarrollan productos, ideas, proyectos y las vuelven realidad transformando su entorno y las personas que los rodean de manera positiva.

Son personas de todas las edades, hombres o mujeres que se mueven que buscan que sus ideas no queden plasmadas en un papel, sino que empiezan hacerlas realidad y compartirlas con los demás.

Pero ¿Qué tiene de especial ser un maker?, lo especial se ve reflejado en que el maker crea a partir de sus propios recursos, de lo que tiene en casa, no necesita ni el mayor presupuesto, ni las maquinas mas avanzadas para empezar a crear, lo único que necesita es creer y desarrollar sus ideas.

¿Te imaginas poder crear lo que siempre quisiste hacer durante toda tu vida, pero siempre falta el tiempo para llevarlo a cabo?, que tal si de pronto no es cuestión de tiempo sino de una motivación adicional. Recuerda, el maker no necesita grandes cantidades de dinero, ni talleres de gran tamaño, así como lo lees. El maker trabajo en su cuarto, su sala, su cochera en fin desde casa siempre se empieza.

En el transcurso del tiempo el movimiento maker siempre está presente, porque recuerda desde niños siempre nos ha gustado crear. Siempre sentimos ganas de hacer cosas, es decir ya eres un maker con el deseo de crear y hacer tus ideas realidad.

maker

Los Maker acompañados de la impresión 3D:

Es una filosofía de vida en sí misma, todos los maker piensan de manera distinta y crean a partir de todo lo que ven a su alrededor, es una manera de hacer las cosas y ver el mundo, maker es una cultura: Un modelo orientado a actividades de fabricación tecnológica, robótica, impresión 3D, metalurgia, carpintería y todos los sectores que te puedes imaginar.

Si todos los sectores, el acompañamiento y facilidad de la impresión 3D en el mundo a permitido llegar a todos los sectores posibles. Incluso impresoras 3D que fabrican alimentos para vender siempre detrás de la innovadora idea de un Maker.

En la actualidad, nos encontramos con grandes avances tecnológicos. La comunidad Maker surge en casa ayudada por la tecnología y la difusión de internet. Está basada en el conocimiento libre, de manera sostenible donde se hace un cambio en la sociedad.

La gran ventaja que tiene la comunidad Maker es que todos aportan valor en ella, y están dispuestos a colaborarse. Es decir que nunca estas solo porque al menor problema puedes escribir en la comunidad. Tranquilo varias personas ya tuvieron ese problema y lograron solucionarlo. Lo que te permite encontrar la solución en tan solo unos cuantos pasos.

maker

En fin, con la impresión 3D puedes crear cualquier idea que siempre quisiste llevar a la realidad, como Maker transformas la manera de hacer las cosas desarrollando soluciones prácticas a las necesidades reales. Ya no tienes excusas es momento de emprender y convertir todas tus ideas en realidad. Acompáñanos y se parte de la comunidad Maker. Regístrate ahora mismo.

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes