Herramientas para imprimir en 3D
En la impresión 3D el buen uso de las herramientas es esencial para que todo maker que inicia pueda realizar productos y piezas en su impresora 3D. A continuación, te los vamos a enseñar 😎👀👀:

🎉🎉 Top 10: 🔧🔨

1.Espátula: Se recomienda una espátula para quitar tu impresión 3D de tu bandeja. incluso si has utilizado adhesivo. Esto evitará que se raye la bandeja o se dañe la pieza. 😎 Diferentes formas de espátula están disponibles dependiendo de las partes impresas que fabriques con regularidad.

2. Adhesivo: Para materiales como el ABS que se despegan fácilmente en su primera capa. Se recomienda el uso de adhesivo en la bandeja de tu impresora 3D, esto permitirá que las primeras capas de adhieran y no se separen asegurando una buena impresión 3D.

3. Cinta: Usualmente se usa cinta de enmascaras para ayudar a pintar las piezas de impresión 3D, para bordes y demás. Adicional suele usarse en la bandeja de la impresora 3D para que las piezas no se despeguen durante la primera capa sustituyendo al adhesivo.🤗🤗

4. Guantes: Se recomienda usar diferentes tipos de guante dependiendo el material que se va a utilizar. Desde los mas sencillos como lo son de nitrilo hasta aquellos con mayor resistencia como los guantes vaqueta, todo ello para protegernos en el proceso. 🦾🦾

5. Mascarillas: Se usan diferentes tipos de mascarillas debido a que la mayoría de los aerosoles emiten gases nocivos para la salud. Incluso materiales como el ABS emiten gases tóxicos por lo que se recomiendo usar mascarillas y/o tapabocas. 😷

6. Cortafríos: Es una de las herramientas esenciales en la impresión 3D, ya que permite cortar de manera fácil el filamento para eliminar la rebaba y desperdicios ocasionados en el calentamiento del extrusor.

7. Pinturas: Las pinturas sirven para dar acabados a los productos y las piezas impresas, se usa acrílico para dar acabados a las impresiones.

8. Aerosoles: Los aerosoles sirven para dar acabados a los productos y piezas, una alternativa rápida al uso de pinturas.

9. Pinceles: Ideales para pintar cada producto y pieza de acuerdo con las necesidades.

10. Calibrador: Para tener un modelo 3D perfecto del objeto deseado, a veces es necesario tomar medidas muy precisas precisamente si diseñar un producto y/o prestas un servicio de impresión 3D. Para aumentar la eficacia y la precisión. No hay nada como un calibrador que le dé las dimensiones exactas para tu diseño ideal para combinar en el diseño paramétricos.

Ya lo sabes, conociste 10 herramientas útiles que no pueden faltar a la hora de usar tu impresora 3D. Empieza a imprimir en 3D tus ideas y sigue aprendiendo con nosotros. 😎💪 Regístrate ahora mismo. 🦾😎

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes