Las partes de una impresora 3d

Make it 3D

Las partes de una impresora 3D (FDM ó FFF) son muy fáciles de reconocer. Asegurando el correcto funcionamiento de esta. Para ti maker identificar de que consta tu impresora 3D asegura que puedas realizar muy buenas impresiones. Si no sabes cuales son los tipos de impresora 3D no te lo pierdas https://www.makeit3d.com.co/2020/05/19/impresoras-3d-conoce-los-tipos-de-impresoras-3d/

Las partes empiezan a partir de su estructura. Debe ser rígida lo que garantiza mitigar vibraciones en las impresiones. logrando mejores resultados en tu impresora 3D. Normalmente se usan materiales como acero, aluminio y madera para utilizar como estructura en la impresora 3D siendo este mismo el menos utilizado ya que no te brinda la garantía de rigidez como lo puede hacer el acero y el aluminio.

La impresora 3D consta de 3 ejes, tomando en cuenta los ejes X,Y,Z. Que a su vez sirven como coordenadas para las impresiones. Por lo que es importante que conozcas la cama caliente de tu impresora para saber sus dimensiones de acuerdo con los ejes X,Y,Z. Siempre teniendo en cuenta que vas a manejar las dimensiones en milímetros pero que puedes hacer la conversión si lo prefieres.

Make it 3D

¿ Qué otras partes podemos encontrar? 

Otras partes de la impresora 3D muy importantes son su extrusor, boquilla o tobera, sensor de filamento y motor del extrusor. Imagina que necesitas empezar a imprimir. Una vez cargues el material el extrusor empieza a calentarlo y derretirlo para lograr la impresión adecuada.

El sensor permite detectar las veces que quieras cambiar el material. Y la boquilla o tobera es la encargada de determinar la altura de capa de la impresión. Pero ¿Qué es la altura de capa? Son las rayas que vez en tu impresión. Entre menor sea la altura de capa las rayas serán menos notorias y lograras mas calidad en el acabado de tus impresiones. Aunque no olvides que siempre puedes usar un proceso de post-procesado agregando masilla, lija, pintura y demás materiales que consideres convenientes para dar el acabado que tú quieres.

Otras partes de la impresora 3D que son necesarias que conozcas son la electrónica que es el cerebro de esta y que permite su correcto funcionamiento. La pantalla que te permite configurar tu impresora 3D y tus impresiones y filamentos. Y por último encontramos el soporte para tus materiales dándote flexibilidad a la hora de cambiarlos y poner a imprimir.

Ya sabes cuales son las partes de tu impresora. Es momento de empezar a imprimir y no olvides seguir aprendiendo con nosotros. Regístrate ahora mismo

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes