La altura de Capa

Seguramente escuchaste sobre la altura de capa en la impresión 3D. ¿ Qué es exactamente? la impresora 3D crea las piezas capa a capa como si se construyera una casa ladrillo por ladrillo. Es decir, una vez se termine la primera capa seguirá la segunda y así sucesivamente hasta que la pieza quede terminada.

De manera mas coloquial. Son esas rayas que tu vez en cada impresión de tu impresora 3D. Y se dan a partir de la altura de capa que selecciones teniendo como referencia que a menor altura de capa las rayas se van a notar menos.

¿ Cómo Funciona ?

En las partes de la impresora 3D existe una boquilla y/o tobera que viene de las siguientes dimensiones: 0,2 mm; 0,3 mm; 0,4 mm; 0,5 mm. Esta es la encargada de permitir salir el filamento derretido que ya paso por el extrusor y que finalmente será el determinante para mostrarnos la altura de capa o como hemos llamado las rayas de nuestras impresiones en nuestra impresora 3D.

Es allí donde escuchamos calidad baja, media alta, alta. Elegida a partir de la boquilla y/o tobera y el slicer para alistar tus impresiones. Como mencionamos con anterioridad a menor altura de capa se notarán menos las rayas. Por ejemplo, una altura de capa de 0,32 mm es una calidad baja. Comparando con una altura de 0,2 mm que es la estándar cuando nombramos una calidad media alta y una altura de capa de 0,12 mm o 0,08 mm que se convierte en una calidad alta.

Entonces imprimamos todo en calidad alta así no tenemos el problema de las rayas. Pues resulta que en la impresión 3D debes tener en cuenta otros factores también importantes como lo son el tiempo y el consumo eléctrico. Entre mayor sea la calidad tu impresión tardara más tiempo. Sus costos se incrementarán y tal vez no sea lo adecuado para lo que tenías pensado.

la altura de capa en la impresión 3D

¿ Cuál es la recomendación ?

Existe una recomendación que nos dice que la altura de capa debe estar al máximo al 80% de la boquilla y/o tobera. Por ejemplo, si tenemos una boquilla de 0,3 mm lo máximo en altura de capa que podemos usar para dicha boquilla seria de 0,24 mm ya que permite una mejor calidad de las piezas.

Pero como dijimos es una recomendación tu imprime y empieza a probar las diferentes alturas de capa de tu slicer para lograr el mejor acabado que quieras en tu impresora 3D y no te olvides de seguir aprendiendo con nosotros. Regístrate ahora mismo.

 

 

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes