Pasos en la impresión 3d:

Hola Maker espero estés muy bien. Es momento de que aprendas los pasos en la impresión 3d. Necesarios para que puedas organizar tus tareas, actividades y logres plasmar tu diseño desde un papel hasta la impresora 3d.

¿ Estas listo? Vamos a empezar los pasos en la impresión 3d. 😊🐾👟

Primer paso: Idea para imprimir en 3d.

Listos es momento de empezar. Para ello te recomendamos que tu idea la plasmes en una hoja de papel y revisa exactamente que es lo que quieres llevar a tu impresora 3d. Puedes usar hojas bond, una agenda, un cuaderno de notas lo importante es que empieces hacer tus primeros bocetos.

Segundo paso: Impresora 3d.

Ahora es momento de aprender sobre tu impresora 3d. Lo primero que tienes que hacer es calibrarla. Revisar que todos los ejes x, y, z. Esten en perfecto funcionamiento. Reconocer cada una de sus partes. Tranquilo sino conoces sus partes te invitamos a que leas y aprendas sobre las partes de una impresora 3d. Te mostramos las partes de una impresora 3d aquí mismo. 🤔https://www.makeit3d.com.co/2021/01/06/los-softwares-en-impresion-3d/💥

Ahora una vez que aprendiste e identificaste las partes de una impresora 3d. Es momento de hacer la calibración de la cama caliente. Y listo ya estamos preparados para el siguiente paso.

pasos en la impresión 3d

Tercer paso: Diseños 3d.

Te imaginas poder crear todo lo que quieras. Es momento de diseñarlo para ello puedes usar cualquiera de los softwares que existen en el mercado. 🤖🤖🐱‍🏍.

Pero ello no queda allí. Tienes la oportunidad de buscar cientos de diseños gratuitos para empezar a imprimir en diferentes páginas web:

www.cults3d.com

www.thingiverse.com

Cuarto paso: Alistar tus impresiones en 3d.

Esta preparado tu diseño 3d. Ya sea diseño propio o tomado en una pagina de diseños 3d. Es momento de darle las configuraciones necesarias para que esas impresiones salgan con buenos acabados. No gastes filamento 3d que no necesites y logres darle los mejores parámetros a tu impresora 3d.

Quinto paso: Imprimir en 3d.

Estamos listos. El momento esperado a llegado. Ya logramos pasar por cuatro pasos necesarios para poder llevar nuestra micro USB, USB, o conexión WIFI a tu impresora 3d. Es momento de imprimir todos los diseños que quieras. Comienza ahora.

Recuerda mi nombre es Jefferson. Si tienes inconvenientes en alguno de los pasos en la impresión 3d no dudes en preguntarme. Y sigue aprendiendo con nosotros 😏👏 Regístrate ahora mismo.🧵👌

Empieza a construir tus ideas

Aprende desde cero

También te pude interesar…

0 comentarios

¡Contáctanos!
Contáctanos y resuelve tus inquietudes